27.10.07

Sugerencias pachangueras

La pachanga debe evolucionar, no podemos estar bailando las mismas cosas todo el rato, o sí?
A descubrir nuevos sonidos, de eso se trata.

Comparto aquí algunos datos:




Los Gaiteros de San Jacinto: Famosísimos en su tierra colombiana, se consideraba según contaba un par de colombianos que conocí, que tenían poderes, que con su música aseguraban las cosechas y otras cosas. Se necesita un poco de tiempo para pasar por alto las voces naturales casi estridentes.




Toto la Momposina: Excelente, tiene un tema que habla sobre la luvia, me encanta (Aguacero de mayo, dejalo caer). Bastante tradicional, Ella y los gaiteros cantan algunos temas tradicionales, estos últimos hacen referencia a ella en alguno de sus temas. no taan bailable, ritmos de aquellos uff, pero si muy escuchable.




->Aguacero de mayo<-

Pedro Laza: Ritmos ritmos, orquesta con vientos. excelente para pachanguear, se me hace a que es música de carnaval, muchos temas instrumentales.
->La negra Caliente<-

Los Corraleros del Majagual: De por allá donde se casi se juntan los grandes oceanos, al extremo norte de américa del sur, de la sabana, música alegre que consta de cumbias, cumbiones, merecumbé y otras hierbas, acordeón y excelentes temas y clarinete.



->La morena encarnación<-

Agréguele ritmos conocidos, temas por acá desconocidos, sonidos a los cuales no estamos acostumbrados a sus fiestocas, le hará bien.

Felicitaciones a Luchi-Pacho por considerarlos en sus carretes.

Si tiene dinero, puede visitar "Discos Fuentes" de Colombia, dedicados ellos por muchos años a grabar y descubrir talentos en los diferentes pueblos del País. Hay una compilación llamada Cumbias y Gaitas famosas de Colombia, 3 Discos, para quedar sin piernas bailando.

Si conoce algo relevante y pertinente no dude en comentarlo.

5 comentarios:

carolinaiglesias dijo...

hola Camilo, esta piola tu blog, buena onda, gracias por tu comentario!!!

Nos vemos por ahi!!!

hipoceronte dijo...

Gracias por las felicitaciones, nosotros con el cd pirateable de mp3 que hicmos pa las fondas (habían 2 carpetas:fonda sobria y fonda ebria)queríamos un poco presentar muchos temas que nos gusta bailar y nunca los ponen.
Si alguien quiere el disco se lo regalamos.

Y oye Camilo en tu lista de pelis aparece "Todo sucede en Elizabeth Town", que película es esa? Quiero verla.

Francisca Araya dijo...

Ustedes andan rayando la papa con música colombiana. Bien me parece, muy buena selección. Aunque yo prefiero el joropo venezolano.

Camilo dijo...

Lucho esa película, es una casi comedia romanticona, algo como para tarde de cine, o cine en su casa...
entretenida igual, la puse ahí para no discriminar

Respecto de la música colombiana, bueno si, ahora me dió un poco por eso, pero pasó también el tiempo de valses peruanos (tiempo preblog), tipo "los embajadores criollos" y tantas otras músicas.

El siempre influenciableblabla Camilo, gracias (totales?).

Pablo Corgan dijo...

La música pachanguera!!!!!

Interesante estilo. Tiene una mística especial. Me recuerda demasiado a Curacautín, Victoria y otros pueblos pequeños de la Araucanía, donde los Wurlitzers no tocan otro tipo de música que no sea aquél.

Un saludo desde Icalma....